Como irrespetuosos calificó el diputado Miguel Ángel Gutiérrez los señalamientos de su compañero sobre la duma departamental. Gutiérrez manifestó que el matoneto del cual habla Casadiegos que fue víctima es falso.
“Nosotros rechazamos esas amenazas a Casadiegos, pero también estamos desconcertados por los señalamientos a esta duma .Él asegura un matoneo que es inexistente, fue irrespetuoso como corporado, porque ahí está todo lo que hizo se le respetaron sus derechos”, dijo.
Precisamente Miguel Ángel Gutiérrez propuso una sesión con las diferentes autoridades locales para evaluar el tema de la seguridad de Casadiegos, sus amenazas y para aclarar otros puntos.
A través de un comunicado, la mesa directiva de la Asamblea Departamental del Cesar rechazó las acusaciones hechas por el diputado Julio Cesar Casadiegos Navarro, quien en la carta de renuncia presentada a esta corporación asegura que fue víctima de matoneo, así como de agresiones verbales y físicas por parte de algunos corporados y además que se le han vulnerado sus derechos en el ejercicio como diputado.
“El corporado ha presentado varias proposiciones, de las cuales ocho han sido aprobadas por la plenaria de la Asamblea, durante este cuatrienio; además fue elegido con 11 votos de 11 como primer vicepresidente de la Mesa Directiva para el periodo en curso (2018). Esto deja ver que se le han respetado sus derechos, como a todos los diputados del Cesar”, dice parte del comunicado.
Desde hoy será citados a sesión del martes, el comandante de Policía del Cesar, la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y otras entidades competentes. Así mismo se solicitará la presencia del gobernador Francisco Ovalle Angarita, Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación.