Casas nuevas y títulos de propiedad entregaron en Guaymaral y Mariangola, corregimientos de Valledupar

Entre lágrimas y sonrisas, 10 familias del corregimiento de Guaymaral recibieron sus nuevas viviendas luego de largos años de querer disfrutar de un techo digno. Tal es el caso de Arabella Sarmiento, quien recibió de mano del alcalde Ernesto Orozco las nuevas llaves de su propiedad, con tristeza al no tener a su lado a su hijo mayor que, lamentablemente, murió con el sueño de darle a su madre una vivienda nueva.

“Mi vida no ha sido fácil, llevo años de estar luchando sola porque mi marido un día se fue y no volvió, me dejó embarazada y me tocó luchar con mis siete hijos. El mayor, que se hizo responsable de todos sus hermanos falleció. Pero le doy gracias a Dios que, de tanta espera, de tantos años, que yo dormía acurrucada y mi hijo lloraba, aquí estoy con esta vivienda digna. Yo sé que mi hijo debe estar agradecido con Dios porque se hizo realidad su deseo. Esta es una gran bendición en mi vida”, afirmó la señora Arabella.

Mientras tanto, Marieth Cecilia Ramírez, también vivió un momento difícil en su vida, porque, aunque estaba feliz por su nueva propiedad, se sentía triste porque el mismo día que comenzó a construirse la vivienda, falleció su esposo. Y este sábado, que la recibió, su esposo estaría de cumpleaños, situación que generó muchos sentimientos encontrados en sus hijos y nietos. Por su parte, Carlos Álvarez Almenarez expresó: “Me siento muy contento, muy feliz. Ha sido una bendición de Dios de que me haya llegado una vivienda digna, propia de parte del gobierno municipal, en cabeza de nuestro alcalde Ernesto Orozco”.

Las 10 familias ahora pasarán de vivir en casitas de bahareque a unas casas cómodas, confortables, amplias, construida en sitio propio. Cuentan con tres cuartos, un baño, sala-cocina y terraza. El Alcalde Ernesto Orozco celebró junto a la comunidad guaimaralera este momento que representa la culminación de un sueño anhelado por estas familias que, gracias a su tesón y compromiso, ahora podrán disfrutar de un hogar digno y seguro.

Títulos de propiedad

Luego de la entrega de viviendas nuevas en el corregimiento de Guaimaral, el alcalde Ernesto Orozco se trasladó hasta las instalaciones de la institución educativa Rodolfo Castro en donde entregó, a 14 familias del corregimiento de Mariangola sus títulos de propiedad. Delvis Beatriz Guerra fue una de ellas. “Me siento muy agradecida con el alcalde Ernesto Orozco, quien ha tenido el privilegio de gestionar y darnos ese beneficio. Ahora seremos personas que podremos salir adelante con muchos proyectos más para poder tener la oportunidad de una vivienda digna o mejorar nuestras viviendas. Muchas gracias alcalde por esa bonita gestión”, expresó.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *