Se trata de un grupo de presuntos traficantes de drogas en pequeñas dosis que fue capturado en el norte; pero no de México, sino de Colombia. Exactamente es en Curumaní, Cesar, según informó la Policía Nacional a los medios de comunicación.
Los investigados por el microtráfico son seis personas, entre hombres y mujeres, quienes “se dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes en los diferentes establecimientos educativos y en sus viviendas ubicadas cerca a estos centros”, informó la fuerza pública a través de un comunicado.
Se trata de Bedel Alfonso Benjumea Fernández, Yinny Dargenis Guido Cano, Neiro Enrique del Mar González, Jaider Barbosa Trigo, Miguel Antonio Granados Salazar y Claudia Vásquez Alvarado. “Estos delincuentes llevaban años ejerciendo esta actividad ilícita, donde semanalmente distribuían 3000 dosis de estupefacientes en el municipio, causándole daños a nuestros niños, niñas y adolescentes”, detalló la Policía.
Un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, 45 cartuchos 9MM, un kilo de base de coca y 35 bolsas dosificada de base coca fueron incautados por la Policía hechos durante los operativos realizados en las viviendas donde residen. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía.