A disposición de la Fiscalía quedó un exparamilitar señalado de presuntamente participar en la desaparición de los siete investigadores del CTI de la Fiscalía seccional Cesar en La Paz, en marzo del año 2000.
El procesado es Óscar Darío Cuadrado, capturado en Valledupar por efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes están adscritos a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
“Óscar Darío Cuadrado, presuntamente, hizo parte de la estructura que tuvo el último contacto con los investigadores y peritos, antes de su muerte. Hay indicios de que estaría directamente involucrado en el crimen. En ese sentido, fue vinculado formalmente por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
La investigación de este caso indica que los investigadores se trasladaron a Minguillo, en jurisdicción de La Paz para hacer diligencias judiciales cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes hacían parte del bloque Norte de las Auc.