¡Cayó ‘Renso’! En dos días habría asesinado al rector de un colegio en La Guajira y al policía Nazaret Amaya en Valledupar

El asesinato del subintendente de la Policía, Nazaret Enrique Amaya Castilla, el 22 de junio, en el barrio Bella Vista, en Valledupar, generó consternación en la región y de inmediato las autoridades comenzaron con las investigaciones pertinentes para dar con el responsable. Lo sorprendente de este caso es que la persona señalada del homicidio está señalada de presuntamente cometer otro asesinato un día antes.

Sí. Así como lo lee. Se trata de Luis Ángel Fernández Paz, de 32 años, conocido con el alias ‘Renso’. El viernes 21 de junio de junio, según las investigaciones de la Fiscalía, le habría quitado la vida en Maicao, La Guajira, a Háder Enrique Escobar Martínez, quien fue rector de un colegio. El pistolero abrió fuego en contra de la víctima, quien recibió varios impactos de bala.

Un día después del asesinato del rector, se registró otro homicidio. Ocurrió en Valledupar, que está ubicada a más de 180 kilómetros de distancia de Maicao. La persona afectada fue el subintendente de la Policía, Nazaret Amaya.

Cuando la víctima estaba en la terraza de su casa, en el barrio Bella Vista, terminó herido por una bala que no iba dirigida a él. El atentado iba hacia otra persona que estaba en esa zona y en el tiroteo uno de los proyectiles impactó en el pecho de Nazaret.

Por este hecho, las autoridades publicaron el rostro del presunto asesino y ofrecieron $30.000.000 de recompensa para dar con su captura. Mientras tanto, la Policía y la Fiscalía continuaban con las investigaciones judiciales para dar con el autor del crimen.

Dos meses después del asesinato del rector del colegio en Maicao, a finales de agosto, la Policía en La Guajira anunció la captura de Luis Ángel Fernández Paz. Las investigaciones lo señalan a él y por lo tanto quedó a disposición de la justicia y detenido en Riohacha.

Mientras tanto, las investigaciones de la Policía en Cesar continuaron y avanzaron rápidamente, con el equipo de la Sijin, recopilando pruebas a través de videos de seguridad y declaraciones de testigos. Esto permitió la identificación de Fernández Paz, un individuo con antecedentes de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.

Con la evidencia recolectada, Fernández Paz fue notificado en su lugar de detención y enfrentará cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas, según la orden emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal y liderada por la Fiscalía Octava Especializada de Valledupar.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *