Celebraciones y devoción en el Día de la Virgen del Carmen en Valledupar

Este 16 de julio, Valledupar se vistió de fiesta para celebrar el Día de la Virgen del Carmen, una de las festividades más queridas por los feligreses de la ciudad. En esta jornada, la comunidad compartió sus testimonios de fe y devoción hacia la Virgen.

Claudia Granados, devota desde su infancia, nos contó sobre su arraigada tradición. “Mi abuela, que en paz descanse, me transmitió esa devoción y ese amor por la Virgen del Carmen. Agradecida con ella porque en todo momento ha estado conmigo, no me ha dejado sola, ha sido mi intercesora. Aquí estoy, cumpliendo la visita de todos los años”, expresó Claudia con emoción.

El comercio también tiene un lugar destacado en esta celebración. Miguel Mármol, comerciante con 50 años de experiencia vendiendo “milagros” a los fieles devotos, explicó su conexión con la Virgen del Carmen.

“Me encanta la Virgen del Carmen porque es la virgen de mi devoción. Siempre le pido a ella y mi madre era muy amiga de ella también”, comentó. Miguel detalló cómo funcionan los milagros: “Por ejemplo, si te duele la cabeza, ofreces una cabeza; si te duelen los pulmones, ofreces unos pulmones; si quieres una casa, ofreces una casa”, señaló, mostrando las manillas con hilo rojo y los diferentes símbolos que los feligreses pueden ofrecer a la Virgen.

Hasta la iglesia del barrio El Carmen llegó la comunidad para dedicarle un espacio de su día a la Virgen. En este sector, se han programado diversas actividades en su honor, reforzando el sentido de comunidad y devoción que caracteriza esta fecha tan especial.

La celebración del Día de la Virgen del Carmen no solo fortalece la fe de sus devotos, sino que también resalta la rica tradición cultural y espiritual que une a la gente de Valledupar.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *