Luego de confirmar que 38 miembros del Batallón de Ingenieros N°10 General Manuel Alberto Murillo González, ubicado al norte de Valledupar, dieran positivo para Covid-19, se inició el protocolo respectivo para realizar el cerco epidemiológico entre compañeros y familiares para conocer quiénes más estaban infectados.
La información se conoció a través de la aplicación de la Secretaría de Salud, en el que informaron que de las 38 personas infectadas, solo 4 presentaron síntomas y el resto del grupo fue aislado en un cantón especial dentro del Batallón.
Aunque ni la Secretaria de Salud, Lina de Armas, habló al respecto y tampoco el Comandante de la Décima Brigada Blindada, coronel Enrique Álvarez, sí existe una preocupación alrededor por saber qué otras medidas han tomado para evitar más contagios y saber de dónde provino el brote. Sobretodo porque la mayoría es asintomática.
Los pacientes tienen edades comprendidas entre 21 y 38 años. Hasta el momento, son 1299 casos de covid-19 en el Cesar, de los cuáles 794 están en Valledupar.