La Policía del Cesar a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, informó que realizaron controles a hoteles, moteles y sitios prestadores de servicios turísticos, durante el fin de semana de Amor y Amistad.
En medio de esos procedimientos, se confirmó el cierra de un hotel y un motel y se realizaron seis ordenes de comparendo por infringir el decreto 000592 del 15 de septiembre del presente años emanado por la Alcaldía de Valledupar.
“El primer procedimiento se realizó en la carrera 6 con calle 17ª, en el sector de La Galería Popular, donde se evidencia que un hotel que funciona en este lugar estaría prestando sus servicios sin autorización y violando los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía de Valledupar de igual forma no cumple con los requisitos legales para su funcionamiento, lo que genera la imposición de una orden de comparendo y la suspensión de la actividad comercial por un periodo de cinco días”, dice el comunicado de la institución.
El segundo caso se presentó en el barrio Las Delicias, en la diagonal 21 con calle 18e, donde funciona un motel. Allí se encontraron a dos parejas, haciendo unos de los servicios de este establecimiento y así quebrantando las medidas de mitigación de por la pandemia del Covid-19, por lo que se realizan ordenes de comparendo a los ocupantes y al administrador con un cierre del establecimiento por 10 días.
“Es fundamental que la ciudadanía entienda el riesgo de contagio que se exponen al utilizar estos establecimientos, invitamos a la ciudadanía en general a cumplir con las disposiciones que establece el gobierno local, con el fin de afrontar el pico de la pandemia, reiteramos nuestro compromiso indeclinable de trabajar con vocación para la protección del pueblo Cesarense” afirmó el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.