A pocos días que culmine diciembre, sigue aumentando el número de lesionados por el uso de pólvora en las festividades en este último mes del año en el país. Las autoridades alertan y llaman la atención para evitar que más personas resulten afectadas, sobre todo menores de edad.
(Lea: ¡Alerta! Esta marca de leche en polvo está siendo falsificada)
El Instituto Nacional de Salud anunció que entre el 1º y el 25 de diciembre 825 personas resultaron quemadas, de las cuales 267 son menores de edad, que corresponde al 32% de los lesionados, y en 29 de los hechos los adultos estaban bajo los efectos del alcohol.
El departamento que registra el mayor número de casos reportados es Antioquia, con 119, seguido de Cundinamarca con 111, incluyendo en la cifra a Bogotá. Con respecto al Caribe, de los ocho departamentos, cuatro de ellos presentan un número considerable de lesionados, entre esos Cesar.
El primer departamento de la costa en la lista es Atlántico (incluyendo a su capital Barranquilla), que tiene 78 casos, seguido de Magdalena con 28 (incluyendo a su capital Santa Marta), y luego aparecen Cesar y Córdoba con 26 hechos.
En Cesar, por ejemplo, entre el 24 y 25 de diciembre se presentaron seis casos. En este enlace se encuentra la información:
Foto de la Gobernación del Quindío, según La FM.
