Un adolescente de 17 años falleció en la tarde de este viernes luego de estar disfrutando de un baño en el río Ranchería, sobre la desembocadura.
El adolescente fue identificado como Óscar David Tinoco Hernández, de 17 años y natural de Codazzi, Cesar.
Se estableció que miembros de salvavidas del sector del Riito y de las playas de Riohacha fueron avisados de la desaparición de un adolescente a eso de las 2:30 de la tarde.
Posteriormente a eso de las 3:00 de la tarde los salvavidas avistaron el cuerpo, lo sacaron en el sector de la desembocadura del río Ranchería, que une con el mar, para ser trasladado al hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
“El adolescente llegó en parada cardio respiratorio, se le realiza reanimación cardio pulmonar, pero sin respuesta”, afirmó una fuente que conoció el caso.
En compañía del adolescente estaba su novia, quien informó a las autoridades lo sucedido.
“Nos dice la femenina que este se estaba bañando a la orilla del río Ranchería, calle 1 carrera 1, pero de repente apareció ahogado”, aseveró la adolescente.
Hasta el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha se trasladaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia quienes iniciaron la correspondiente investigación de la muerte, al parecer por inmersión, del adolescente.
El cuerpo del adolescente fue ingresado a las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha a la espera que sus familiares del municipio de Codazzi, Cesar, lo reclamen para ser sepultado.
“No sabemos a ciencia cierta que hacia este joven de Codazzi aquí en Riohacha. Esto también será materia de investigación por parte de las autoridades de Sijin y CTI”, aseveró una fuente.