Nuevamente está en el ojo del huracán la cesarense Juliana Guerrero, inamovible en el gobierno del presidente Gustavo Petro, luego que la representante a la Cámara Jennifer Pedraza denunciara que la joven controvertida presuntamente compró dos títulos (contadora pública y tecnóloga gestión contable y tributaria).
Y se los habría comprado a la cuestionada Universidad Fundación San José, de la cual se dice que presuntamente ha entregado títulos profesionales de forma fraudulenta a más de 10 personas que actualmente trabajan para el Gobierno Nacional.
En sus redes sociales, la congresista Jennifer Pedraza expresó: “Hoy revelamos facturas de la DIAN que prueban cómo la Fundación San José le vendió los títulos a Juliana Guerrero. Pagó casi $8 millones por 2 títulos falsos, DESPUÉS de haberse “graduado”. ¡Inaceptable! Acá les cuento todo y nuestras exigencias”. Esta información viene acompañada del siguiente video en el que Pedraza explica detalladamente lo que encontró.
Es momento de recordar que la polémica de Juliana Guerrero inició, porque habría usado de manera inapropiada helicópteros del Estado para hacer trasladados entre Bogotá y Valledupar y posteriormente el presidente Petro intentó posesionarla como viceministra del Ministerio de la Igualdad, pero esto no se logró debido a que le encontraron inconsistencias en los documentos que entregó sobre sus estudios de contabilidad en la Fundación San José. Por último, la congresista Jennifer Pedraza le solicitó al presidente Gustavo Petro que retire del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar a Juliana Guerrero, teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido con la cesarense.
