La noticia de una nueva sede de la Universidad Popular del Cesar en Chiriguaná, cayó bien entre la comunidad, que ven en esa idea una ventaja para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior sin necesidad de salir del municipio.
De acuerdo con el alcalde de Chiriguaná, Carlos Caamaño, era una promesa que había hecho a sus habitantes, por lo que estará al pendiente para materializarla.
“Es un compromiso moral, un clamor social, un sueño colectivo y es tener la Universidad Popular del Cesar en el municipio de Chiriguaná”, dijo el mandatario.
La firma de este convenio permite formalizar y plantear un plan de acción para trabajar con el fin de llevar tres programas académicos en pregrado a esa localidad. Se trata de Derecho, Administración de Empresas e Ingeniería Agroindustrial, dos especializaciones y posiblemente una maestría.
La sede principal de la Universidad será la Biblioteca Municipal, Rafael Antonio Leyva Villegas; sin embargo, dicho inmueble será intervenido totalmente en su infraestructura para lograr la adecuación requerida.
Apoyo económico para matrículas del próximo semestre para estudiantes de la UPC
Más de 130 jóvenes Chiriguaneros que cursan su carrera de pregrado en la UPC, serán apoyados por la Alcaldía Municipal, con el valor de la matricula. “Estamos analizando, haciendo el filtro, determinando un aproximado de 132 jóvenes que cursan sus carreras, y al rededor de 10 a 15 jóvenes que quieren iniciar su carrera profesional para apoyarlos económicamente”, dijo el mandatario..