En Valledupar el 39,74% de los votantes, de un universo de 189.391 ciudadanos que ejercieron su derecho a votar, eligió a Ernesto Orozco Durán y de esta forma el exdirector ejecutivo de Comfacesar se convirtió en el próximo alcalde del municipio.
(Le puede interesar: Ernesto Orozco es el nuevo alcalde de Valledupar)
De segundo quedó el exrepresentante a la Cámara, Christian Moreno Villamizar, quien obtuvo 25.702 votos, es decir el 14.26% de la votación total, y el tercer puesto fue para Camilo Andrés Quiroz Hinojosa, quien recibió el respaldo de 21.406 personas, en otras palabras, el 11,88% de la participación electoral.
Ahora bien, Christian Moreno, por quedar en el segundo lugar, tiene la opción de obtener una de las 19 curules del Concejo de Valledupar. En semanas pasadas el exrepresentante había dicho que aceptaba el cargo como concejal y en las últimas horas lo ratificó. En diálogo con el noticiero La Tribuna del Cesar, de Radio Guatapurí, comentó que no está en la política para hacer negocios, sino que cree que a través de este escenario se puede construir sociedad y aportar.
De esta forma, Moreno le dice sí a la curul y muchos entendidos de la política aspiran que le de realce al Concejo, ya que algunas personas que han llegado a la corporación en los últimos periodos no han hecho su labor de ser veedores de los recursos y proponentes de acuerdos de magnitud para el municipio.
Por otro lado, Christian Moreno se pronunció sobre el triunfo de Ernesto Orozco, a quien durante la campaña electoral señaló de estar maneatado para gobernar por las alianzas que tiene con algunos políticos.
“Felicito a Ernesto Orozco y deseo lo mejor para Valledupar. Gracias infinitas a Dios por su compañía, a mi familia por su compromiso y respaldo, a todo el equipo que con el alma se puso la camiseta y a cada uno de los votantes que nos apoyaron. ¡Que Dios bendiga nuestra ciudad!”, expresó Moreno.
Antes de las 9:00 de la mañana de este domingo 29 de octubre el político ejerció su derecho al voto en una de las mesas instaladas en el colegio Loperena, de Valledupar, y llegó acompañado de su equipo de trabajo.