Cien niños recibieron lentes en jornada de salud en Valledupar

En una actividad realizada por primera vez en Valledupar, la Fundación Fundasodher, en alianza con el Hospital Eduardo Arredondo Daza, llevó a cabo este sábado 14 de diciembre una jornada de salud integral en el Barrio 9 de Marzo, beneficiando a niños y población con discapacidad. Como resultado, 100 lentes correctivos fueron entregados a niños de escasos recursos, mejorando su calidad de vida.

La jornada, que también atrajo a familias de los barrios Futuro de los Niños, Bello Horizonte y Bella Vista, ofreció un total de 307 atenciones, distribuidas así: 45 salud oral 45, 100 exámenes visuales , 100 atenciones médicas, 23 enfermería y 39 vacunaciones.

El director de Fundasodher, Mack Rua Bolívar, destacó la importancia de este tipo de iniciativas:  “Fundasodher implementa el programa de salud visual Good Vision en Colombia. Hoy, en Valledupar, entregamos 100 lentes correctivos para miopía, hipermetropía y astigmatismo a niños que realmente los necesitaban. Nuestra meta es expandir este impacto con más unidades móviles”.  

Por su parte, Jerson Santander, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio 9 de Marzo, agradeció este aporte:  “Esta entrega mejora la calidad de vida de los niños, les ayudará en su vida diaria, especialmente en la lectura, dándoles felicidad y oportunidades”.  

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *