En una actividad realizada por primera vez en Valledupar, la Fundación Fundasodher, en alianza con el Hospital Eduardo Arredondo Daza, llevó a cabo este sábado 14 de diciembre una jornada de salud integral en el Barrio 9 de Marzo, beneficiando a niños y población con discapacidad. Como resultado, 100 lentes correctivos fueron entregados a niños de escasos recursos, mejorando su calidad de vida.
La jornada, que también atrajo a familias de los barrios Futuro de los Niños, Bello Horizonte y Bella Vista, ofreció un total de 307 atenciones, distribuidas así: 45 salud oral 45, 100 exámenes visuales , 100 atenciones médicas, 23 enfermería y 39 vacunaciones.
El director de Fundasodher, Mack Rua Bolívar, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Fundasodher implementa el programa de salud visual Good Vision en Colombia. Hoy, en Valledupar, entregamos 100 lentes correctivos para miopía, hipermetropía y astigmatismo a niños que realmente los necesitaban. Nuestra meta es expandir este impacto con más unidades móviles”.
Por su parte, Jerson Santander, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio 9 de Marzo, agradeció este aporte: “Esta entrega mejora la calidad de vida de los niños, les ayudará en su vida diaria, especialmente en la lectura, dándoles felicidad y oportunidades”.