En ejercicio de sus funciones de Inspección, Vigilancia y Control, la Secretaría de Salud del Cesar realizó una visita a un centro de estética en Valledupar, tras una queja trasladada por la autoridad sanitaria municipal.
Durante la inspección del 17 de febrero, se evidenciaron irregularidades graves que representaban riesgo para la salud, como la realización de procedimientos invasivos por personal no autorizado, el uso de equipos no permitidos y la presencia de medicamentos de uso exclusivo médico. Ante estos hallazgos, se adoptó una medida sanitaria de seguridad, consistente en el cierre del establecimiento, e inició el respectivo proceso administrativo.
Te puede interesar: “Con la ampliación de los municipios Pedet se debe extender el periodo de las curules de paz”: Representante Yoyo Tovar
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a verificar que los servicios estéticos se presten en establecimientos habilitados y por profesionales certificados. Procedimientos realizados de forma ilegal pueden causar graves afectaciones a la salud e incluso poner en riesgo la vida”, dijo la secretaria de salud departamental, Georgina Sánchez.
Así mismo, la funcionaria dijo que continuarán fortaleciendo las acciones de control en todo el departamento del Cesar. Las quejas y denuncias pueden realizarse ante las secretarías de salud municipales o la Secretaría de Salud Departamental.
