Con el fin de conocer de cerca qué es lo que se está haciendo y sí es real la adición de 2 mil millones de pesos, el Concejo de Valledupar citará a debate a la Administración Municipal para hablar del contrato con que se construye la plaza Alfonso López.
La citación se da por la preocupación que existe en la comunidad sobre la ejecución de dicho contrato, su estado actual y financiero. Aunque no dieron fecha, se conoció que citaron al Secretario de Obras Públicas e invitaron al contratista de la obra, la firma interventora, la Contraloría Municipal, los medios de comunicación y la población en general.
“Ya se cita para que no haya una vuelta a la manzana y puedan venir, de esa forma sabremos cuánto han invertido y confirmaremos si hay o no adición. Queremos saber por qué la adición, o fue una mala planificación, algo novedoso o se equivocaron. Esto debe ser pronto, nos pellizcamos por la adición”, dijo el concejal Gabriel Muvdi.
Por su parte, el presidente de la corporación, Carlos Picón dijo que “en vista de todos los comentarios, requerimos que nos rindan un informe del estado de la obra y la situación financiera. Queremos saber qué pasa”.
Desde el año 2018 la emblemática plaza Alfonso López viene siendo objeto de una obra de restauración donde se realizaría una inversión que alcanza los 9 mil millones de pesos. Contaría con baños públicos, una amplia arborización, bancas, ampliación de tarima. Igualmente habría una especie de una revista de la fama; donde se exhibirán los diferentes reyes vallenatos y también de los que vendrán.