Una campaña perfecta tuvo la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial C20 de fútbol de salón. La reciente hazaña de la Tricolor fue ganarle 4-1 a Sudáfrica, uno de los rivales más duros que tenía en su grupo B.
En la primera parte, ambos se fueron en blanco, pero en el segundo tiempo, un gol del cuadro rival los despertó y empezó a cambiar el marcador.
Camilo Amésquita fue autor de tres goles: “Supimos escuchar lo que nos dijo el técnico, estoy muy feliz por los goles, afortunadamente pude marcar en este encuentro tan difícil, en un momento de mucha desesperación. Creo que tener paciencia nos ayudó mucho”.
El otro tanto fue del vallenato Óscar López quien se mostró muy agradecido: “Gracias a Dios y a mi familia que siempre me han apoyado, vamos a trabajar más porque queremos ser campeones. Nuestra técnica nos hace diferente, así como la alegría de ser colombiano”, dijo.
El técnico Juan Acevedo aceptó que fue un partido complicado “es un mundial y bueno se ganó. El grupo lo supo asimilar, tuvo una buena lectura, se fueron en blanco el primer tiempo no por jugar mal sino que no se pudo finalizar”.
En Colombia hay tres jugadores con 7 goles, Camilo Amézquita, Nilson Rodríguez y el vallenato Óscar López.
La selección cafetera jugará en cuartos de final ante Paraguay el próximo viernes 23 de noviembre en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla.