Tras el triunfo contundente de la Selección Colombia ante Argentina el pasado sábado en Salvador Bahía, el equipo dirigido por Carlos Queiroz se desplazó la noche del domingo a Sau Paulo para seguir con los entrenamientos y preparar la estrategia que usará para encarar el encuentro frente a Qatar, correspondiente a la segunda fecha del grupo 2 de la Copa América Brasil 2019.
El domingo la Selección hizo trabajos de recuperación, los jugadores que disputaron el encuentro estuvieron en el gimnasio y el resto realizaron trabajos de campo.
“Este lunes el equipo colombiano entrenará a puerta cerrada en el centro de entrenamientos del Palmeiras. Sin embargo, antes de iniciar la sesión habrá atención por parte de algunos jugadores a los medios de comunicación”, informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado de prensa.
Por otra parte, el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel no viajó a Saú Paulo con el equipo, debido a que inició unos exámenes médicos para tratar la lesión de ligamentos que sufrió durante el primer tiempo del partido frente a Argentina, que ganó el conjunto tricolor 2 a 0; por esta razón el jugador de la Fiorentina quedó por fuera del torneo continental.
Sobre Wilmar Barrios la Federación Colombiana de Fútbol informó que tiene un traumatismo en una de sus piernas, sin embargo el cuerpo médico y técnico están haciendo trabajos para recuperarlo de la mejor manera.
Colombia se enfrentará a Qatar el próximo miércoles. Los ánimos entre los colombianos son altos, teniendo en cuenta que la selección nacional es primera del grupo B con tres puntos, seguida de Paraguay y Qatar, que tienen 1 punto cada uno; y de última se encuentra la selección de Argentina.
Si el equipo dirigido por Queiroz le gana a la selección asiática obtiene un cupo para jugar los octavos de finales de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del planeta.