Desde las 5:00 de la madrugada de este miércoles 22 de febrero inició el bloqueo de algunos de los puntos viales más importantes de Valledupar por el gremio de taxistas, al estar en protesta por el uso de plataformas como InDriver por parte de conductores de vehículos particulares a nivel nacional y los problemas de inseguridad en la capital del Cesar.
Los taxis fueron estacionados en la salida de Valledupar hacia los corregimientos del norte y en algunas glorietas. En la salida hacia Bosconia inició el bloqueo a las 5:00 de la madrugada, pero tiempo después fue despejada la vía debido a que el Esmad reaccionó.
En las últimas horas la Gobernación del Cesar le ratificó al gremio de taxistas que se ejecutará un convenio de seguridad comunitaria en la que los conductores tendrán una participación importante, para afrontar la delincuencia.
Por su parte, a través de un comunicado la Alcaldía de Valledupar anunció que se establecieron acuerdos con el gremio para mejorar la seguridad y se acordó levantar los mismos en un tiempo entre dos y tres horas.
Los taxistas informaron que terminarán la protesta cuando se firmen los acuerdos con la administración municipal. A su turno, el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño, informó que la jornada escolar en los colegios públicos se lleva a cabo con normalidad en la zona urbana, a diferencia de algunas instituciones educativas privadas, que decidieron suspender actividades.