Comerciante asesinada en Astrea, Cesar había sido extorsionada

En Astrea, Cesar, la noche del domingo 25 de agosto se registró el asesinato de Yulibeth Shleguer Mejía, una comerciante de 32 años conocida por su dedicación al comercio de víveres, quesos y materiales para la construcción. 

El crimen ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. en un sitio social del barrio La Concepción, donde Yulibeth Shleguer se encontraba departiendo. Sin previo aviso, hombres armados irrumpieron en el lugar y le dispararon repetidamente antes de escapar en una motocicleta que los esperaba afuera. La víctima recibió tres impactos con arma de fuego a la altura de la cabeza y uno en el tórax posterior, fue trasladada a un hospital local donde llegó sin signos vitales.

Le puede interesar: Investigan asesinato de carnicero en Valledupar

Yulibeth Shleguer era madre de dos hijos y pareja sentimental del concejal del municipio, Luis Rodríguez. Su muerte ha causado conmoción en la comunidad, que la consideraba un ejemplo de emprendimiento y trabajo duro.

“Hay unos capturados, presuntamente por unas extorsiones que se habían presentado a Yulibeth. Esperemos la investigación porque esto hay que esclarecerlo. La Gobernadora le ha pedido resultados concretos al comandante de la Policía”, declaró Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, ante el impacto y temor generalizado en la población.

Se conoció que apenas en noviembre de 2023, su hermano, Fernando Shleguer, también perdió la vida en circunstancias violentas. Conocido cariñosamente como ‘Fercho’, Fernando administraba la quesera de Yulibeth y fue asesinado en un presunto atraco mientras se dirigía de Bosconia a Astrea tras retirar dinero de una entidad bancaria. A pesar de las investigaciones en curso, aún no hay resultados sobre ese caso, lo que vuelve a estremecer a los habitantes de Astrea con esta nueva tragedia.

Este hecho ha generado el temor entre los residentes, quienes expresaron su indignación y rechazo a través de redes sociales.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *