El robo millonario del que fue víctima una pareja de comerciantes, propietaria del negocio Provisiones Marcela #1, en el Mercado Público de Valledupar, ha causado inconformismo en el gremio de vendedores de ese lugar.
El hecho sucedió pasada las 10:00 de la noche del domingo, de acuerdo con la hora que marcan las cámaras de seguridad del sector que alcanzaron a captar la presencia de un sujeto. El delincuente ingresó por el techo del local, partió parte del tejado, bajó al negocio y se llevó el botín. Se conoció que la pareja de comerciantes está preocupada e indignada por lo ocurrido.
No solo ellos, también muchos de sus colegas, pues les pagan a la administración del Mercado Público unos recursos por el uso del suelo y también para tener seguridad, tanto la presencia de personal de vigilancia, como un sistema de cámaras de seguridad; y esto les incomoda, porque algunas cámaras no sirven y se sienten desamparados.
Sin embargo, lo ocurrido con Provisiones Marcela #1 es la cereza del postre, o más bien, el agua que rebasó la copa. Algunos comerciantes del sector de carnes y de distintos productos fueron consultados por Portal Enlace sobre lo que sucede, pero prefirieron pronunciarse sin ser identificados, para evitar posibles represalias.
“Para cobrar hay rapidez, no duda; tenemos críticas por el servicio que nos presta la Gerencia, hay cámaras de seguridad que no sirven. ¡Entonces! ¡A qué jugamos!”, expresó un comerciante consultado por este medio de comunicación.
Otro comerciante expresó que no es posible que no hayan evidencias del asalto a Provisiones Marcela. “¿Qué piensan hacer para que ninguno de nosotros seamos robados? Estoy preocupado”, dijo el vendedor.
Este medio de comunicación intentó hacer contacto con la gerente de Mercaupar, Lilian Zapata, para obtener un pronunciamiento sobre el robo y el inconformismo de muchos comerciantes, pero no fue posible.