La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), realizó la tercera y última transferencia económica del Subsidio de Emergencia al Desempleo a los 1.870 beneficiarios, dentro de los tiempos establecidos por la ley.
Las personas que reciben este beneficio otorgado con recursos propios de la Caja, podrán cobrar su mensualidad de $585.202, correspondiente al mes de septiembre y la cuota monetaria del mes de agosto en los puntos Supergiros. Vale la pena resaltar, que este último beneficio se paga mes vencido tal como lo establece el Decreto 1273 de 2018.
De igual forma, los 1009 cesantes que integran el primer grupo de favorecidos, podrán reclamar el cuarto pago de la cuota monetaria, quedando pendiente dos de los 6 meses de este beneficio que contempla el Decreto 488.
Es importante recordar durante la crisis sanitaria, la Caja ha beneficiado 2.879 desempleados con ayudas que ascienden a los 9.400 millones de pesos, como una forma de retribuir los aportes que hacen las empresas afiliadas, a los trabajadores de las categorías A y B que perdieron su empleo.
Actualmente, la empresa se encuentra a la espera de nuevos recursos del Gobierno Nacional, para atender a más personas en esta condición que se encuentran en lista de espera para la asignación.