Ante la continua cancelación de vuelos hacia Valledupar por parte de la aerolínea Avianca, sin proporcionar ninguna explicación clara y justificada, el Comité Intergremial del Departamento del Cesar (CIDC), manifestó su preocupación por las repercusiones que esta situación tiene sobre la conectividad, en el desarrollo económico y turístico de la región.
Le puede interesar:Senador Didier Lobo cree que Avianca canceló vuelos porque trasladó aviones para la Copa América
El presidente del CIDC, Hernán Felipe Araujo Ariza, indicó que la falta de un servicio aéreo fiable y constante hace muy difícil que Valledupar pueda ser un destino atractivo tanto para empresarios como para turistas. Esta situación afecta negativamente la economía local, limitando las oportunidades de negocios y el flujo de visitantes que dinamizan diversos sectores de nuestra ciudad.
“Exigimos que Avianca exponga públicamente las razones de fondo que han llevado a la cancelación reiterada de vuelos hacia Valledupar. La transparencia en la información es un derecho fundamental de los pasajeros y una obligación de las aerolíneas, conforme a las normativas nacionales e internacionales”, sostuvo Araujo Ariza.
Lea también: ¿Revolcón en la UPC? pidieron la renuncia a 20 directivos
Además, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que, de manera urgente, habilite la operación de la aerolínea estatal SATENA en esta ruta. “SATENA no solo representa una alternativa de viaje para los ciudadanos, sino que también generaría la competencia necesaria para fomentar la mejora en el servicio y la reducción de tarifas, beneficiando directamente a los pasajeros”.
El Comité Intergremial del Departamento del Cesar sostiene que la entrada de SATENA en el mercado podría incentivar una competencial equilibrada, un servicio respetuoso y acorde a las necesidades de los viajeros, garantizando así una mayor frecuencia y fiabilidad en sus vuelos.
Vea también: Escándalo en la ‘Tramacúa’ por videos de fiesta con drogas y licor
“Solicitamos una respuesta inmediata y efectiva a esta situación que compromete el bienestar y el desarrollo de nuestra región”, puntualizó Hernán Felipe Araujo.