Comunidad de Caracolí que bloqueó vía Valledupar-Bosconia, se queja por daños en tubería de agua potable

Este miércoles en la mañana la comunidad de Las Mercedes, jurisdicción de Caracolí, zona rural de Valledupar, bloqueó la vía nacional que conduce a Bosconia en el Cesar, con motivo de un problema que tienen desde hace tres años y no se ha podido tener solución.

Se trata de las intermitencias en el servicio de agua debido a lo que ellos llaman ‘estragos’ de las obras que realizan en la vía las constructoras Ariguaní y Yuma. La protesta pacífica inició sobre las 6:00 de la mañana y 4 horas después terminó luego del diálogo con las partes.

Lea también: Filarmónica del Cesar rinde homenaje a la maestra Rita Fernández Padilla en el marco de su noveno aniversario

“Estamos cansados de que no pase nada respecto a nuestras peticiones. Tenemos la tubería de agua potable afectada porque la han dañado, la constructora Ariguaní ha generado eso, cerca de 200 familias se han visto obligadas a ir a pozos artesanales para poder al menos tener el preciado líquido para lo básico”, dijo uno de los voceros de la protesta.

La comunidad pide también ayuda con el servicio de gas natural, la reubicación de una cancha deportiva y mejoramiento de una calle que antes fue un compromiso de la propia constructora, según ellos.

Por lo tanto, la Gobernación del Cesar llegó al lugar, habló con los líderes de las familias afectadas y citó ambas firmas para que escuchen a los habitantes del sector. Al final, desbloquearon la vía pero quedaron compromisos que deberán cumplir.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *