En la urbanización Nando Marín, en el sur de Valledupar, la Policía Nacional y la Alcaldía de Valledupar lanzaron una nueva estrategia de seguridad con la que buscan combatir de manera más eficaz la lucha contra la delincuencia.
La estrategia se llama ‘Ni un metro a la delincuencia’ y está fundamentada en los índices de criminalidad que se presentan en el municipio. Uno de los casos más sonados es el acto delincuencial que perpetraron dos hombres en el barrio Arizona, donde en medio de un asalto a mano armado dejaron herida de bala a la administradora Naylín Morón, quien se encuentra recluida en la clínica Erasmvs.
(Le puede interesar: A la cárcel señalado de dispararle en medio de un atraco a Naylin Morón)
“Dividimos a Valledupar en dos zonas: una norte y una sur, para mayor control territorial donde se ha dispuesto un comandante para cada zona, se han ubicado seis polígonos en los sectores con mayor afectación de crímenes; además, se han dispuesto 24 hombres en 12 motocicletas, quienes estarán patrullando todo el municipio”, dijo el comandante de la Policía Cesar, coronel Douglas Restrepo.
Habrá 100 efectivos de la Policía al servicio de esta estrategia de seguridad y también habrá seis puestos de control móviles y casi móviles en las horas en las que más ocurren hechos delictivos en Valledupar.
“Les decimos que sigan denunciando, que nos sigan dando la información necesaria para nosotros seguir mostrando resultados que garanticen la seguridad, el orden y la paz del municipio”, manifestó el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.
Miembros del CTI de la Fiscalía también participarán de esta estrategia, según dijo el mandatario municipal.