La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S resaltó que el terminal aéreo Alfonso López Pumarejo de Valledupar incrementó su tráfico de viajeros en 8,3 %. En lo corrido del año el aeropuerto llegó a los 218 mil viajeros.
Sin embargo, sigue siendo poco en relación con otras terminales, por ejemplo: Riohacha, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga, incrementaron su tráfico de viajeros en doble dígito con 49,9 %, 35,7 %, 14,6 % y 14,1 %, respectivamente. Mucho más alto que Valledupar.
“Con la publicación de las cifras de pasajeros movilizados (2019 frente a 2018) de la Aeronáutica Civil, tenemos registros favorable para el aeropuerto y la región. Este comportamiento es atribuible a los programas de Gestión de Rutas y Un Aeropuerto Para Todos de la Concesión, los cuales han contribuido a un incremento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos”, afirmó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Añadió que “Los resultados son atribuibles a una buena gestión realizada en conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas. Además en el primer semestre del 2019 se han abierto nuevas rutas e incrementado las frecuencias de vuelos existentes. Una labor que se logró gracias al trabajo articulado con autoridades y gremios en la región, con los cuales promovemos nuestros destinos a nivel turístico, inversión y negocios”.
Según la Aerocivil, a nivel nacional la Concesión, que representa los aeropuertos de la red Nororiente, se ubica como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros en el primer semestre de 2019 con un 22,5 %, frente al mismo periodo del año pasado. Las cifras llevaron a que, por primera vez, se ubique como la tercera Concesión con mayor tráfico de viajeros en el país.