Carlos Mosquera, arquero de la Selección Colombia de fútbol de salón, ganó el trofeo del arquero menos vencido del mundial de fútbol de salón. El antioqueño, que juega como profesional con el Real Valledupar, ahora en la copa mundo recibió cuatro goles, en cuatro compromisos.
Por otra parte, en la Selección Colombia se destacaron en tabla de los artilleros, Nilson Rodríguez, Oscar López y el capitán Camilo Amézquita, con 7 goles cada uno.
Además, Amézquita, quien nació en Duitama, Boyacá, terminó con ofertas para irse a jugar a Bélgica o a Brasil.
Colombia disputó tres partidos en la fase de grupos: Ganó 22-0 a India. Venció 10-0 a Australia. Frente a Sudáfrica venció 4-1. En cuartos de final, cayó ante Paraguay por 3-2.
En el reglamento el fútbol de salón, todos los equipos disputan un partido extra (no oficial) para definir la ubicación y Colombia quedó quinta del mundial, al vencer a Sudáfrica 7-2.
Además los goles que marcó y los que le convirtieron, en esta fase, no son tenidos en cuenta, ni para la tabla de artilleros y la valla menos vencida.
En total, la Selección Colombia de fútbol de salón, jugó cinco partidos, marcó 45 goles y le convirtieron 6. el único título que le falta por tener en sus vitrinas, que es la categoría 20 años, tendrá que esperar los próximos cuatro años, en la III edición del mundial de fútbol de salón.
Cortesía Fecofutsalón