Para este fin de semana, las autoridades aumentaron el número de personas que refuerza la seguridad de Valledupar; no solo porque es el puente festivo de Reyes, sino porque se realizan las últimas actividades correspondientes a la celebración de los 476 años del municipio.
(Lea: Familia perdió todo por un incendio en su casa, pero su perra Sasha se salvó)
Para ello, se desplegaron más de 1.000 funcionarios y personal de apoyo para proteger a los turistas y a los residentes. El esquema de seguridad se activó desde las 10:00 de la mañana de este sábado y va hasta el lunes festivo 12 de enero.
“El operativo cuenta con más de 800 uniformados de la Policía Nacional, 30 integrantes del Ejército Nacional, 24 rescatistas militares, 20 voluntarios de la Defensa Civil, 15 miembros de la Cruz Roja, 12 reguladores de tránsito, 20 bomberos y 300 personas de apoyo logístico”, informó la Alcaldía de Valledupar.
La vigilancia contará con drones, cámaras de seguridad, dos carros cisterna, una ambulancia de la Defensa Civil y fue activado el Sistema de Emergencia Médica por parte de la Secretaría Local de Salud. El secretario de Seguridad y Convivencia, Pablo Bonilla, dijo: “la Fuerza Pública trabajará de manera articulada para garantizar la seguridad en los sectores de mayor concurrencia. Hacemos el llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de autoprotección, cuidar sus pertenencias y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol, con el fin de prevenir hechos que puedan afectar la integridad de las personas”.
Además del concierto para celebrar los 476 años, en el Parque de la Leyenda Vallenata, este domingo 11 de enero se realizará acabo una presentación musical en el parqueadero del parque La Provincia, en la que participarán Yader Romero, Jhon Mindiola, El Combo del Morre.
