Un juez de Valledupar condenó a Aurelio Vásquez Mendoza y Eugenio Jesús Soto Viloria a 117 meses de prisión por los delitos de fabricación tráfico porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado, luego de ser sorprendidos hurtando alrededor de $8 millones de las oficinas de un sindicato ubicado en el barrio La Popa de Valledupar (Cesar).
La Fiscalía logró demostrar que el 6 de febrero del 2019 Vásquez Mendoza y Soto Viloría ingresaron con armas de fuego y amedrentaron a las personas que estaban en este sitio, le apuntaron directamente a uno de los encargados para exigirle que entregara el dinero, pero ante la negativa los obligaron a acostarse en el piso y les exigieron que entregaran sus celulares.
La investigación evidenció que los hoy sentenciados requisaron el lugar, se llevaron dinero en efectivo que encontraron y un maletín de una de las víctimas, con un computador y su celular. Posteriormente emprendieron la huida.
Cuando los hombres salieron, de inmediato las víctimas pidieron ayuda y había cerca una patrulla de la Policía, por lo que lograron capturarlos con el dinero y las pertenecías que se habían hurtado.