El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar condenó a 32 años y seis días de prisión a Heuro Omar Pérez Chirinos, natural de Venezuela, de 22 años, por la muerte de Alexander Angarita Mena, quien era funcionario de la Alcaldía de Bosconia.
El joven confesó el crimen y dijo que lo había hecho por un dinero que debía por una cantidad de drogas que le incautó la Policía Nacional y al parecer se la estaban cobrando. Tras aceptar cargos, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
De acuerdo con el expediente del fallo, los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2019, sobre las 3:00 de la mañana en un local de comidas rápidas en la zona conocida como ‘El Cruce’ en esa localidad, donde Angarita Mena estaba departiendo con unos amigos cuando “de repente apareció un hombre con arma de fuego, le disparó y luego le sustrajo un teléfono celular para darse a la huida a bordo de una motocicleta conducida por otro sujeto que lo esperaba metros adelante”.
La Fiscalía aún está tras la pista de la otra persona conocida con el apodo del ‘Feo’, quien presuntamente colaboró con el asesinato, era a quién le debía la droga el delincuente y además condujo la motocicleta donde huyeron.