Por Marcela Vásquez
Como Jhon Jairo Millán Sierra fue identificado el hombre que el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Valledupar condenó a 40 años y 10 meses de cárcel por el delito de feminicidio agravado.
Se trata del homicidio de su excompañera sentimental Inés Fragoso Herrera, a quien atacó con arma blanca causándole graves heridas. El hecho ocurrió en el mes de diciembre del 2021, y aunque la fémina fue llevada a la clínica Santa Isabel, esta murió cuando era atendida en ese centro asistencial.
De acuerdo a la fiscalía, el hoy sentenciado atacó a la exmujer por celos, ya que ella departía con otro hombre en el establecimiento “La Machaca”, en el municipio de La Paz, Cesar.
Se conoció durante el proceso que el condenado llegó simulando querer darle el feliz año a la madre de sus hijos, la llamó y, de inmediato, le propinó una puñalada en el tórax. Momentos después fue capturado luego de que la comunidad lo señalara como la persona que atentó contra la mujer.
Según la investigación la víctima convivió por cerca de 14 años con el condenado, en ese periodo era objeto de maltratos de tipo verbal, físico y sicológico. Cuando la mujer decidió terminar la relación, este desencadenó una persecución contra ella que no paró hasta dejarla sin vida.
Producto de esta relación nacieron 4 hijos que hoy quedaron huérfanos.