En dos ocasiones se ha presentado a las autoridades el conductor de la camioneta que embistió a Alexander Ospino, quien se movilizaba en una motocicleta, la noche del domingo en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.
(Le puede interesar: Candidata a la Gobernación del Cesar, Katia Ospino, pidió justicia por la muerte de su hermano)
Así lo manifestó el abogado Juan Arévalo, quien es el representante del conductor en este caso que es investigado por la Policía y la Fiscalía. El profesional del derecho expresó que es una presentación voluntaria, incluso, un día después de lo ocurrido buscó a las autoridades y estas tienen conocimiento de su identidad y dirección.
A las 8:00 de la mañana de este miércoles 23 de agosto el conductor llegó a la sede de la Policía de Tránsito y Transporte, en el Terminal de Transportes de Valledupar, para presentarse nuevamente y hablar sobre lo ocurrido.
“Hemos estado prestos a colaborar con la justicia en todo momento. Como no hubo flagrancia no hay captura. Por ahora estamos en el recaudo de elementos materiales probatorios”, señala Arévalo en relación a que tanto la Fiscalía como la unidad investigativa que representa los intereses judiciales del conductor están haciendo lo mismo.
Enfatizó que su cliente no conducía en estado de embriaguez y no cometió imprudencia ni violó normas de tránsito. “La omisión es del ciudadano que conducía la motocicleta, el lugar exacto (del accidente) es la calle 22C con carrera 18E. Quien le corresponde el pare es quien viene sobre la calle”, comenta el abogado.
Sin embargo, la candidata a la Gobernación del Cesar ha solicitado a las autoridades que se investigue de forma exhaustiva lo sucedido y no quede duda sobre ese trágico accidente de tránsito.