El Juzgado 10 Penal del Circuito confirmó la medida de aseguramiento en residencia para tres policías involucrados en un caso de corrupción dentro de la Estación de Policía de Pueblo Bello, Cesar. Se trata del subintendente Jaime Segundo Torres Díaz y los patrulleros Andrés Felipe Polanco Zambrano y Fernando Santiago Banda, quienes fueron imputados por la Fiscalía 12 Seccional por delitos contra la administración pública y cohecho propio.
Según las investigaciones, los policías presuntamente solicitaron sumas de dinero, entre $100.000 y $200.000, a internos de la Estación de Policía a cambio de permitir el ingreso de equipos celulares y visitas íntimas sin los trámites correspondientes. Uno de los casos mencionados en el proceso involucra al interno Luis Darío Mestre, quien pagó $200.000 para que le permitieran una visita íntima en su celda.
La defensa de los acusados había solicitado la derogación de la medida de aseguramiento impuesta por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías, argumentando que no existía una inferencia razonable sobre la participación de los policías en los hechos. Sin embargo, el tribunal de segunda instancia ratificó la detención domiciliaria.
Los uniformados fueron capturados en diciembre de 2023, tras ser denunciados por la comandancia de la Estación de Policía, lo que provocó la intervención de sus propios compañeros en la investigación.