En la madrugada de este domingo se conoció la decisión del jurado. El nuevo Rey infantil es José Liberato Villazón, de 13 años; y el Rey juvenil es Sergio Luis Moreno Fragozo, de 14, en la edición 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’.
José Villazón obtuvo el primer puesto entre los cinco finalistas de la categoría. En la caja lo acompañó el cajero Juan David Maestre Toncel y el guacharaquero Luis Felipe Pachón Mindiola.
El segundo puesto lo obtuvo Laowrence William Noguera Muñoz, de 13 años, de Barranquilla; y la tercera posición lo logró Daniel Eduardo Castro Zambrano, de 12 años, natural de Arjona, Bolívar.
“Me siento muy bien, excelente, ya que pude conseguir mi logro, mi meta, mi sueño, el cual era coronarme como Rey infantil. Este año me propuse a dedicarme y lo he conseguido. Desde el año pasado empecé a prepararme cuando terminé mi participación en el Festival de la Leyenda Vallenata”, dijo José Villazón.
En la categoría juvenil el segundo puesto lo obtuvo Daniel Felipe Rocha Villegas, de 17 años; y de tercero quedó Álvaro Elías David Posso, de 15 años. Sergio Moreno ganó la corona de Rey juvenil y señaló que su primer puesto se debió a que trabajó fuertemente para obtenerla.
“Es algo muy significativo, ya que muchos niños quieren lograr este sueño y no todos pueden tenerlo. Yo me he preparado demasiado para obtener este logro”, manifestó Moreno, quien tocó junto al cajero, Juan José Arzuaga Márquez, y el guacharaquero Wildes Andrés Arredondo.
Sergio Moreno fue Rey infantil en 2016.