La Policía Metropolitana de Valledupar, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, anunció la implementación de un plan especial de prevención y control para el puente festivo que celebra el Día de la Raza y marca el fin del receso escolar.
Como parte de esta estrategia, se establecerán cuatro áreas de prevención en puntos claves del área metropolitana, combinando operativos viales con 10 actividades lúdicas y deportivas dirigidas a las familias, en colaboración con entidades municipales y gubernamentales.
Durante la semana de receso escolar, más de 38.313 vehículos han transitado por las vías de la región, y se ha registrado el arribo de 29.366 pasajeros a la ciudad.
Las áreas de prevención estarán operativas en tramos viales como San Roque-La Paz, Valledupar- La Paz (la nueva vía, a la altura del Puente Escalona), patrullajes y controles constantes sobre el tramo vial Caracolí, sector Los Cauchos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros y fomentar comportamientos responsables en las vías.