Dos días después de sufrir el accidente de tránsito, el docente Jesús Saurith Moya perdió la vida en la clínica de Alta Complejidad, en Valledupar; esto ha causado conmoción en el colegio Pablo VI, donde trabajaba.
El docente se accidentó en la glorieta El Obelisco, en el sur de la ciudad, la madrugada del domingo 10 de agosto cuando se movilizaba en la motocicleta marca Bajaj color rojo, de placa FJB02D. Fue trasladado al centro asistencial y desde ese momento estuvo en cuidados intensivos por los múltiples golpes (trauma craneoencefálico severo con herida compleja en cabeza, en el abdomen y el tórax).
Pasada las 11:00 de la noche de este martes 12 de agosto ocurrió su deceso. Luego, su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde posteriormente fue entregado a su familia para las honras fúnebres en la Catedral, de esta ciudad.
La comunidad estudiantil se ha expresado por lo ocurrido y lamentando que no van a poder compartir con su profesor nunca más. “Qué impotencia y qué dolor nos da saber que cada lunes no entrarás… contigo te llevaste una parte de nosotros”, publicó en su cuenta de Instagram una de las alumnas.