En el marco del Plan Ayacucho tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta y coordina entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, incautaron en las últimas horas en el municipio de Riohacha un depósito ilegal con material de guerra y de comunicaciones que según las autoridades pertenecería a la Subestructura Francisco José Morelo Peñate, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La operación militar fue desarrollada en la vereda La Provincia, que permitió que las tropas del Batallón de Infantería N.º 6 Cartagena, adscrito a la Décima Brigada, hallaran 17 fusiles, una pistola, 2.250 cartuchos de calibre 7.62 mm y casi 4.000 cartuchos de calibre 5.56 mm, además 49 proveedores de diferentes calibres.
En el lugar también fueron incautados uniformes camuflados y material de comunicaciones, los cuales serían utilizados por esta organización criminal para fines delictivos.
“Con este importante resultado se afecta de manera contundente esta estructura criminal, debilitando su capacidad armada, neutralizando las actividades financieras del crimen organizado, el narcotráfico y sus rutas”, dice parte del comunicado enviado por el Ejército Nacional.
La Décima Brigada continuará con el planeamiento, preparación y desarrollo de operaciones militares en el marco de Plan Táctico Operacional Ayacucho, en aras de salvaguardar la vida, honra, bienes, integridad y demás derechos de la población de los departamentos del Cesar y La Guajira.