En la mañana de este viernes los padres de familia de niños con discapacidad auditiva y visual de la Institución Educativa José Eugenio Martínez llevaron a cabo una protesta frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal.
La razón de la manifestación fue la ausencia de profesores especializados, como intérpretes, docentes bilingües y mediadores, para garantizar una educación digna para sus hijos.
Lea también: La verdadera razón del traslado de rectores en colegios públicos de Valledupar
Trudis Sarmiento, representante de los padres ante el consejo directivo, expresó su preocupación por la falta de respuesta a las solicitudes previas: “Estamos aquí todos los papitos y mamitas porque ya hemos enviado cartas solicitando intérpretes, personal de apoyo para la discapacidad auditiva y visual, transporte, y no hemos recibido respuesta. Hoy hemos decidido realizar este plantón porque no vamos a esperar más”.
Los jóvenes con discapacidad auditiva de la institución también enviaron un mensaje claro a las autoridades.
El plantó terminó luego que el Secretario de Educación, Camilo Pinto explicó que el retraso se debió a un inconveniente técnico ajeno a la voluntad política de la administración, relacionado con la generación de una plataforma del Departamento Nacional de Planeación para la contratación de docentes. Sin embargo, aseguró que estaban listos para solucionar el problema el día de hoy.
Vea la nota en video aquí: