A menos de 48 horas que se cumplan los dos años del ataque sicarial en contra del pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca cuando caminaba sobre la carrera cuarta, en inmediaciones de DPA, y que lo llevó a la muerte, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar informó el número de los años que le impuso a quien fue hallado culpable de participar en el homicidio.
Es así como Jaider Acuña Barrios, conocido como Jaider Polo, fue sentenciado a 54 años de cárcel por los delitos homicidio agravado en concurso con tráfico, porte o tenencias de armas de fuego.
La investigación de la Fiscalía indica que Jaider Polo participó en el asesinato la mañana del 20 de agosto de 2018. Tiempo después del crimen Polo fue detenido por la Policía en un operativo especial que tomó importancia por parte de la presidencia de Colombia.
En la etapa de juicio que había en contra de Jaider Polo un juez le había otorgado libertad por vencimiento de términos. De repente, esta persona desapreció y las autoridades no tenían rastro de él. Incluso, el Juzgado Quinto Penal del Circuito dio sentido de fallo condenatorio y aún se desconocía su paradero.
Hace menos de dos semanas, luego de labores de inteligencia de la Policía, el condenado fue ubicado en zona rural del corregimiento San José de Oriente.