La víctima, Eduver Barraza, recibió un disparo en una de sus piernas durante un atraco la mañana de este martes cuando iba a ingresar a la Institución Educativa Manuel Germán Cuello, sede Jaime Molina, donde trabaja y que está ubicada en la diagonal 21 Bis con carrera 4 G, en el sur de la capital del Cesar.
El rector del plantel educativo, José Gabriel López Torres, contó que dos individuos que se movilizaban en una motocicleta fueron los autores materiales de este acto delincuencial. “Lo abordaron le quitaron el celular y uno de ellos le manifestó al otro que le disparara (al coordinador)”, contó el rector relatando lo que ocurrió segundos antes que Eduver Barraza recibiera el disparo en una de sus extremidades.
La víctima fue trasladada a una clínica de la ciudad donde es atendido. Sobre lo ocurrido el rector del colegio manifestó que el atraco del que fue blanco Barraza no es una sorpresa, debido a que esa zona donde está la institución, y que hace parte de la comuna 2, los actos de delincuencia se presentan periódicamente.
“Nos hace falta más acompañamiento policial. Se ha pedido, pero no nos han apoyado debidamente. Lo único que tenemos es una cámara al frente del colegio con la cual nos están dando cierto apoyo, pero no es suficiente. En las entradas de los colegios en otros barrios hay presencia de policías, aquí no, siendo una zona bastante vulnerable. Esto de los atracos por aquí es frecuente”, reiteró el rector de la institución.