La suspensión de operaciones de Viva Air ha generado caos a nivel nacional y Valledupar no es la excepción. El lunes en la noche la empresa comunicó que no podían seguir volando por lo que de inmediato hubo afectaciones para los pasajeros que de inmediato se fueron a las protestas y hechos de desesperación, a causa de la desinformación.
En el aeropuerto Alfonso López se conoció que también cancelaron operaciones, por lo que la ruta Valledupar-Medellín programada para este martes 28 de febrero no pudo realizarse y Avianca ayudó a algunos pasajeros para que pudieran llegar al menos hasta Bogotá.
“Se han tratado de reacomodar a las personas con vuelos de Avianca como ha pasado en otras ciudades, pero realmente han sido con pocas personas. El vuelo de Avianca este martes no tuvo contratiempos, se alcanzó a acomodar a los pasajeros y hoy estamos en el mismo proceso. El problema es que el vuelo es a la capital de la República y la ruta de Viva era a Medellín”, dijo un portavoz del aeropuerto.
Viva Air inició operaciones en el aeropuerto Alfonso López desde el mes de marzo de 2022 con la ruta Valledupar-Medellín, Medellín-Valledupar. Actualmente se realziaban 4 rutas a la semana, un vuelo de martes a viernes.
“Mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente” señaló la aerolínea Viva Air en un comunicado en el que explicó las razones de la suspensión. Además, la aerolínea informó a la aeronáutica civil donde se reconoció que algunos terceros
tienen intereses sobre la urgente necesidad de Viva para permitir su integración al grupo de aerolíneas más grandes y más fuertes.