En la Alcaldía de Valledupar se reunieron el mandatario local, Ernesto Orozco, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, y delegados de la Policía Nacional para ultimar detalles que permitan poner en funcionamiento la Policía Metropolitana, que operará en este municipio, en Manaure, San Diego, La Paz y Codazzi.
En la mesa de trabajo que se desarrolló recientemente la brigadier general Olga Salazar Sánchez, directora Logística y Financiera de la Policía Nacional, mostró cuáles son los componentes en lo tecnológico, logístico y financiero que se requieren para que se vida al Área Metropolitana de la Policía.
“Hemos desarrollado una reunión muy importante con las autoridades como el Alcalde de Valledupar y el Secretario de Gobierno del Cesar, ya finiquitamos los últimos aspectos en relación con esa Policía Metropolitana de Valledupar… igualmente, decirle al pueblo cesarense que cuenta con todo el componente de la Policía Nacional para hacer presencia en todo el territorio”, dijo la brigadier general Olga Salazar Sánchez.
En la Policía Metropolitana de Valledupar se implementará el Sies 123, que es el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, que contará con inteligencia artificial para combatir a las bandas criminales.
“Estamos a la expectativa para habilitar y entregarle a Valledupar y su Área Metropolitana la Policía Metropolitana. Con la brigadier General Olga Salazar concluimos detalles para una mesa técnica con la Dirección de Tecnología de la Policía, que es lo último, y así entre en funcionamiento en este primer trimestre del año”, señaló el alcalde Ernesto Orozco Durán.
Finalmente, Eduardo Esquivel López destacó que la Gobernación del Cesar se comprometió con equipos modernos y un nuevo parque automotor, sumado a la calidad que tienen las instalaciones, ubicada en inmediaciones al barrio San Fernando, en el sur de la ciudad.