Las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida que encontraron en el barrio La Popa de Valledupar pertenecía a Jesús David Mejía Herazo, quien se desempeñó como gerente de periódico El Pilón durante cinco años, hasta el 2014.
De acuerdo a esa casa editorial, Mejía era contador público, oriundo de Santana, Magdalena, y también lideró una iglesia cristiana llamada ‘Dios es Amor’ en la zona céntrica de la ciudad, pero en la actualidad estaba desempleado y alejado de la comunidad religiosa, según precisaron allegados.
La mañana de este domingo, los vecinos de la calle 15 con carrera 22A del barrio La Popa de Valledupar, quedaron perplejos al confirmar que en ese lugar habían tirado el cuerpo sin vida de una persona, envuelto en sábanas.
Se trataba del cadáver de un hombre grueso, piel trigueña, de unos 35 a 40 años, tenía pantalón negro, una camisa roja con flores y sin zapatos. Según habitantes del sector, no era de ahí, lo que de inmediato hizo pensar que llegaron hasta allá y lo lanzaron.
Miembros de la Sijin se percataron de la escena, tras el llamado de la comunidad. Se cree que fue asesinado con un elemento contundente.
“Lo que sí se sabe es que tenía un golpe en la cabeza, se dice que un carro llegó y lo tiró allí por las marcas que dejó. Pero no se tiene certeza”, dijo un vecino.
Sobre la causa de la muerte, el coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía del Cesar, precisó que “preliminarmente se habla de asfixia mecánica” y se descartó que se tratara de un hurto.
“Lamentablemente no se tiene mayor dato, en el lugar no hay nadie que testifique algo especial que nos sirva como tema de investigación. Aún no hemos podido tener contacto con familiares de Jesús David. Estamos esperando dictamen de medicina legal”, concluyó.