En el barrio Santo Domingo, sobre la calle 19B, las autoridades hicieron efectiva la demolición de la vivienda que había sido objeto de extinción de dominio, debido a que fue usada por mucho tiempo como lugar para expendio de drogas.
El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez; el alcalde de Valledupar, Mello Castro; y el comandante de la Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes encabezaron el grupo de autoridades que llegaron al lugar para observar y coordinar la demolición de esta vivienda.
“Aquí estamos viendo el resultado de una ‘olla’, la ‘olla’ de Santo Domingo, emblemática aquí en la ciudad; más de seis allanamientos, 700 metros dedicados al expendio de microtráfico, a envenenar a nuestra juventud; hoy gracias al trabajo conjunto, a la determinación del alcalde Mello Castro, al trabajo de nuestra Policía le estamos cumpliendo a Valledupar demoliendo esta estructura”, dijo el ministro.
Por su parte, el coronel De los Reyes, comentó: “Le estamos entregando a la ciudadanía este resultado, un procedimiento inédito, la demolición, un procedimiento administrativo con el apoyo de nuestro alcalde, bajo las directrices del Gobierno Nacional, lo importante aquí es erradicar el microtráfico y que estos bienes sean destinados para un uso diferente”.
Se conoció que entre 2019 y 2020 esta vivienda fue allanada en tres ocasiones y que hace seis meses, aproximadamente, se hizo la extinción de dominio.