Luego de disputar un vibrante encuentro, el conjunto vallenato Alianza FC logró avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana con un marcador de 2-1 ante el América de Cali. Con goles de Emerson Batalla y Royser Colpa, el equipo de la capital cesarense se quedó con el cupo de una de las competiciones más importantes del continente.
La histórica victoria, enmarcada por ser la primera participación de Alianza en el torneo internacional, dejó ver una superioridad en el terreno de juego del escuadrón vallenato sobre su rival, desatando la alegría de la hinchada que desde la distancia mostró todo el apoyo al nuevo orgullo de la ciudad.
El encuentro disputado a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Barranquilla dejó buenas sensaciones para los dirigidos por el profesor César Torres, que con un juego simple y contundente logró imponerse ante la ‘Mechita’ que enfrenta una crisis futbolística de la que no se levanta.
El cuadro vallenato espera el sorteo de la fase de grupos del torneo que se realizará el próximo 18 de marzo, del cual se espera que los encuentros puedan disputarse en el Armando Maestre Pavajeau una vez que logre pasar los requerimientos estipulados por Conmebol.