En desarrollo de operaciones de control territorial adelantada por el Ejército Nacional en coordinación con la con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logró la incautación de 424 kilogramos de clorhidrato de cocaína hallados al interior de un compartimento de un camión que transportaba material de construcción.
El vehículo con la carga se transportaba desde Cúcuta con destino a Riohacha y según las autoridades, pertenecía al grupo armado organizado GAO ElN en alianza con “delincuencia organizada transnacional”.
De acuerdo con el boletín del Ejército, “en horas de la madrugada se organiza un puesto de control militar en coordinación con la Policía Nacional para realizar la inspección y posterior incautación del camión que contenía el material. En el puesto de control militar se verificó que el camión portaba la debida documentación y al parecer no tenía material extraño, sin embargo, gracias a la exhaustiva inspección de todo el vehículo ya desocupado se encontró la mercancía envuelta en plástico color negro encajonada en un piso falso”.
El valor total de la sustancia ilícita incautada está avaluada en aproximadamente 1697 millones de pesos.
En la operación fue capturado el conductor del vehículo, quien quedó bajo disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Valledupar.