Una nueva oportunidad, para seguir conectando a Valledupar con el país llegó a la Capital Mundial del Vallenato. La Alcaldía de Valledupar en articulación con Satena, anunciaron la apertura de la nueva ruta aérea Valledupar–Barranquilla, conexión que fortalecerá el desarrollo económico, el turismo y la integración regional del Caribe colombiano.
Desde el próximo 5 de diciembre, los vallenatos y visitantes podrán disfrutar de una tarifa de lanzamiento del trayecto, lo que facilitará los desplazamientos entre ambas ciudades y promoverá el intercambio comercial, cultural y turístico.
“Este es uno de los pasos contundentes que damos en nuestra apuesta por consolidar a Valledupar como una ciudad abierta al mundo, con las conexiones aéreas que potencien nuestro crecimiento y acerquen a nuestra gente”, manifestó el alcalde Ernesto Orozco Durán, durante el anuncio oficial del inicio de operaciones.
Desde Satena destacan que la nueva ruta busca brindar una alternativa ágil, segura y económica para los viajeros, contribuyendo al desarrollo regional y al fortalecimiento de la economía local.
“Esta expansión marca un nuevo logro para Satena y para Valledupar. Queremos conectar las oportunidades del país y seguir impulsando el progreso regional. Cada nueva ruta representa desarrollo, inclusión y la posibilidad de unir territorios que durante años dependieron de largos desplazamientos terrestres”, afirmó el presidente de la aerolínea, mayor general Óscar Zuluaga Castaño.
Horarios y frecuencia
La ruta Valledupar–Barranquilla–Valledupar contará con vuelos los días martes, jueves y sábados, operados en modernas aeronaves ATR-72, de fabricación franco-italiana, que brindarán eficiencia y comodidad a los usuarios, con tarifas de lanzamiento desde $131.000.
