Desde el primero de febrero comenzará la reducción del precio de la gasolina en Colombia

El saneamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) empieza a reflejarse en beneficios concretos para la ciudadanía. Luego de años en los que el déficit del Fondo se utilizó para aparentar precios bajos a costa de una deuda creciente, el Gobierno del presidente Gustavo Petro tomó la decisión responsable de ordenar las finanzas públicas, pagar lo adeudado y cerrar la puerta a la generación de nueva deuda.

Ese esfuerzo fiscal, junto con condiciones favorables del entorno económico y ajustes estructurales en el sistema de precios de los combustibles, permite que a partir del primero de febrero se inicie la reducción del precio de la gasolina, de manera ordenada, gradual y sostenible.

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, explicó que esta decisión responde a un trabajo técnico y coordinado del Gobierno nacional. “Estamos revisando las cifras de manera responsable junto con el Ministerio de Hacienda. Lo cierto es que la promesa del señor presidente empieza a hacerse realidad desde el primero de febrero, con una disminución gradual y progresiva, pensada para cuidar la economía del país y el bolsillo de la gente”.

Lea tambiénEstudiantes de la Universidad Popular del Cesar podrán realizar sus prácticas en el Hospital Rosario Pumarejo de López:

El jefe de la cartera subrayó que se trata de un hecho histórico, basado en decisiones estructurales y no en medidas improvisadas.

“Seremos el primer gobierno en la historia reciente que reduce el precio de la gasolina con cuentas claras, sin mentiras fiscales y poniendo por delante el bienestar de las familias y de los consumidores”, comentó Palma.

Desde el Gobierno nacional se reiteró que esta reducción es posible gracias al avance del FEPC hacia el equilibrio financiero, la focalización de los subsidios, la corrección de distorsiones históricas y el fortalecimiento de la transparencia en la formación de los precios de los combustibles en Colombia.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *