Diciembre llegó… y el estrago de la pólvora

Se conoció el primer caso de quemado por pólvora en Valledupar en diciembre. Esto se da en momentos que las autoridades pretenden aumentar las labores de sensibilización y campaña para prevenir que se presenten este tipo de hechos.

“Este primero de diciembre fue reportado el primer caso de quemadura de tercer grado por pólvora, se trata de un paciente del sexo masculino proveniente de la zona rural del municipio de Valledupar, quien presentó una lesión en su mano izquierda la cual fue tratada de manera oportuna en una Institución Prestadora de servicios de salud”, dijo la secretaria de Salud local, Judy Ann Pulido.

El reporte del Sistema de Vigilancia de Salud en Valledupar indica que entre diciembre 1º de 2020 y enero 16 de 2021 cuatro personas resultaron lesionadas por pólvora en el municipio, pero en comparación con el año anterior hubo una reducción considerable en las cifras.  Hubo “un 60% menos que en la temporada 2019-2020 en el que se registraron 10 lesionados. Los casos ocurrieron principalmente en la noche de año nuevo”, informó la Secretaría de Salud municipal.

Según datos que maneja el Instituto Nacional de Salud, en Cesar se registraron 17 casos de pólvora entre julio de 2020 y junio de 2021 y en el mismo periodo entre 2019 y 2020 se reportaron 24 lesionados, generándose una reducción del 29,17%.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *