La decisión fue tomada por las autoridades judiciales recientemente en la capital del Cesar. El traslado será hacia cárceles de Bogotá. Se trata de Rober Emilio Fernández Tovar, su esposa Rosa Virginia Laguna Lamilla y su hermano Lenín José Fernández Tovar, directivos de la fundación Fundinaj investigados por la Fiscalía por presuntamente cometer los delitos acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acto sexual violento.
El motivo del traslado es por seguridad de los procesados. Luego de ser capturados el 12 noviembre pasado fueron trasladados a las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Valledupar, pero ahora están en la URI a la espera del traslado.
La Fiscalía 31 seccional Caivas es la encargada de la investigación en contra de estas personas, quienes son señaladas de presuntamente abusar sexualmente de una de las adolescentes que atienden en su fundación, como producto del convenio que tenían con el Icbf.
Al parecer, Rober Fernández y su esposa también la habrían obligado a ver cómo tenían relaciones sexuales. Según lo indagado por el ente acusador, esta menor de edad no es la única víctima de las tres personas.